DC United de MLS adquirió a Herrera, futbolista del once de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 dic (Prensa Latina) El club futbolístico DC United de la Major League Soccer (MLS) informó hoy la adquisición del defensor de la absoluta de Guatemala Aaron Herrera, destacaron aquí medios locales de prensa.
El gerente general y director de los Rojinegros, Ally Mackay, manifestó emoción al darle la bienvenida al lateral derecho y el encanto de «asegurar un defensor de élite y probado» en ese circuito, pues integraba el Foot Montréal, subrayó Emisoras Unidas.
Aaron ha sido uno de los mejores laterales de la MLS durante las últimas temporadas y creemos que su estilo de juego se alinea con nuestra filosofía y reforzará significativamente nuestra plantilla en esa posición, amplió el ejecutivo.
«Tiene la intuición defensiva combinada con el deseo de ir hacia adelante y crear oportunidades de gol. Creemos que será un gran éxito en el Distrito (Washington D. C) y estamos entusiasmados de integrarlo al equipo», agregó Mackay, citado por GuateFútbol.
Herrera, de 26 años, nació en Las Cruces, Nuevo México, de padre chapín y madre estadounidense y se desempeñó desde 2015 tres temporadas en el más universal a nivel universitario, en ese estado del país norteño.
Luego firmó un contrato local con Real Salt Lake el 15 de diciembre de 2017 y debutó en la MLS el 26 de mayo del año siguiente con una victoria por 1-0 sobre Seattle Sounders FC.
Miembro ya de la plantilla del Foot Montréal hizo su primera aparición ante el Inter Miami, del astro argentino Lionel Messi, el 25 de febrero de 2023.
A inicios de junio pasado, después de cumplir los trámites correspondientes, estrenó el uniforme de la bicolor para un compromiso preparatorio ante Costa Rica rumbo a la Copa Oro.
En ese evento, el estratega mexicano de la azul y blanco tuvo en Herrera, considerado el mejor lateral derecho de la Concacaf, su principal carta en la actuación hasta cuartos de final.
Una lesión lo alejó de las canchas y de la posibilidad de aportar en la división A de la Liga de Naciones, lo cual sintió el once de Tena.
Constituye una de las bujías inspiradoras de Guatemala en la aspiración suprema de clasificar a la cita mundialista de 2026, cuya eliminatoria comenzará el próximo 2024.